Publicidad


Publicidad

Acuerdos del gobierno colombiano con la comunidad Emberá

Mil raciones alimentarias, 600 colchonetas, servicio de salud y educación serán algunos de los compromisos.

Bogotá: Murió madre e hija embera tras ser arrolladas por camión de basura
Por Laura Niño | Vie, 21/10/2022 - 06:40 Créditos: Semana

El Gobierno Nacional conjuntamente con la Alcaldía Mayor de Bogotá, se comprometieron con la comunidad Emberá garantizándoles salud, servicios públicos y alimentación. 

La encargada de informar los avances de los diálogos del gobierno con la comunidad fue la Secretaria de Educación de Bogotá y Presidenta del Consejo Superior,  Edna Bonilla.

En cuanto la alimentación, la funcionaria dijo que se acordó la entrega de mil raciones alimentarias para los indígenas que están en la zona de La Rioja, para que se puedan alimentar adecuadamente.  

"Hemos llegado a un acuerdo de revisar que la alimentación que se les suministre tenga los elementos necesarios que esa  comunidad exige", agregó. 

Igualmente el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Víctimas se comprometió a entregar este sábado 22 de octubre, 600 colchonetas con sus respectivas sábanas y cobijas para que ellos puedan mejorar sus condiciones de dormir. 

Por otro lado, en aras de atender la salud de la comunidad, se determinó que junto con el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Colombiana, realizarán brigadas en los próximos días. Igualmente, Edna Bonilla aclaró que no han habido epidemias, solo algunos brotes que han sido atendidos oportunamente. 

En el tema de Educación, se acordó que los niños, niñas y adolescentes  que están escolarizados reinician dicho proceso el lunes 14 de octubre. 

" El próximo lunes tendremos  una mesa particular para revisar el modelo de Educación, para que esta sea más incluyente y que cobije desde la educación inicial, hasta los niños más grandes que es tan en el proceso educativo", manifestó. 

También se acordó una reunión para analizar el tema del manual de convivencia que existe sobre algunos aspectos puntuales.

Lea también:

 

 

Etiquetas