Publicidad


Publicidad

Accidente en mina de carbón deja dos muertos, siete personas atrapadas y tres heridos

El accidente se llevó acabo al interior de la mina de carbón en la vereda Socha Viejo.

Mina Socha
Por Giselle Beltrán | Vie, 11/06/2021 - 22:03

Este viernes se reportó un grave accidente en la mina de carbón, Socha viejo, según la información del grupo de seguridad y salvamento minero de Nobsa, 12 personas quedaron atrapados en la mina de carbón diamante cinco, Santa Inés sector boche del municipio de Socha.

Según información preliminar dos personas se encontraron sin vida y aún no se han identificado, tres resultaron heridas por intoxicación aguda y actualmente se encuentran en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio. Siete personas se encuentran atrapadas en el lugar de los hechos.

El equipo de salvamento minero de la agencia Nacional de minería se encuentra en el lugar donde en conjunto con los integrantes de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil adelantan la búsqueda respectiva. Según Germán Bermudez Arenas, director de Gestión del Riesgo, los hechos ocurridos en la mina fueron consecuencia de una explosión posiblemente asociada al polvo de carbón y al metano.

"El reporte fue entregado por la Defensa Civil de Boyacá y en él se confirma el deceso de dos personas que fueron encontradas sin signos vitales. Continúan las labores de rescate de las siete desaparecidas, esperando que por condiciones climáticas puedan ser rescatadas con vida esta misma noche, dijo el director. 

Las autoridades gestionan con la Secretaría de Salud de Boyacá el suministro de oxígeno para adelantar el rescate y mantener con vida a las personas que se encuentran atrapadas en la mina. La agencia Nacional de Minería activó el protocolo de atención de emergencias y envió un equipo con ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate para atender la emergencia.

Lea también:

 

 

Etiquetas