Publicidad


Publicidad

Accidente en el paso del río Sucio deja cinco personas muertas y una desaparecida

Las víctimas intentaban cruzar el afluente mediante una garrucha que estaba suspendida a 50 metros de altura, al parecer no soportó el peso y cayó.

AUMENTA NIVEL DEL RÍO BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 22/07/2023 - 07:40 Créditos: Twitter @nicolasgarciab

En la vereda Alto Bonito, ubicada en Dabeiba, Antioquia, al menos ocho personas intentaban cruzar el caudaloso río Sucio a bordo de una garrucha, que se encontraba suspendida a unos 50 metros sobre el afluente, lamentablemente ocurrió un accidente durante el recorrido, el cual cinco personas muertas, dos heridas y una persona de origen indígena desaparecida.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó su profunda tristeza por el acontecimiento y envió un abrazo solidario a los familiares de las víctimas.

"Nuestro abrazo solidario para los familiares de cinco personas que fallecieron en accidente de garrucha en Dabeiba. Desde la Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran) deseamos pronta recuperación a los dos heridos y articulamos capacidades para encontrar pronto al desaparecido", dijo el mandatario departamental. 

Lea también (Fuerza Pública evidencia nueva modalidad para el transporte de estupefacientes)

Según las primeras investigaciones, el accidente podría haber sido causado por un exceso de peso en la garrucha, lo que habría provocado la rotura de uno de los cables que sostenían el medio de transporte improvisado. En consecuencia, los pasajeros cayeron al caudaloso río, con resultados trágicos.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, se pronunció al respecto y advirtió sobre la necesidad de revisar las medidas de seguridad en este tipo de transporte informal para evitar futuras tragedias.

"La administración municipal y los organismos de socorro hacen presencia en el lugar de los hechos que, según las primeras hipótesis, arroja exceso de peso. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos. Enviamos un mensaje de fortaleza y consuelo en tan difícil momento", fue parte del mensaje por parte de la alcaldía. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas