Publicidad


Publicidad

Abatidos siete miembros del Clan del Golfo en combate con el Ejército

Tropas de la Séptima División del Ejército abatieron y capturaron a miembros del Clan del Golfo en la vereda El Socorro en Ituango.

7 abatidos del Clan del Golfo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/09/2021 - 14:29 Créditos: Blu Radio / Caracol

El brigadier general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, alertó a través de su cuenta de Twitter que desde el pasado 10 de septiembre se estaban sosteniendo combates con el Clan del Golfo en esta región del departamento de Antioquia.

@GralJuvenalDiaz vía Twitter: "A esta hora soldados de la Séptima División sostienen fuertes combates contra el Clan del Golfo en zona rural de Ituango. Nuestra prioridad: la seguridad y tranquilidad de los campesinos de este municipio".

Sobre las 12:30pm del domingo 12 de septiembre se confirmo que en operaciones militares fueron abatidos 7 hombres pertenecientes a esta organización criminal, y además, dos de ellos fueron capturados en zona rural de la vereda El Socorro ubicada a dos días de camino del casco urbano y cabecera municipal de Ituango.

Por su parte, el alcalde del municipio destacó la labor que ha realizado el Ejército Nacional para recuperar la tranquilidad de las comunidades rurales de Ituango, "El Ejército en combates con el Clan del Golfo dio de baja a siete militantes de este grupo armado ilegal y se capturaron dos. Es de resaltar el trabajo que viene haciendo el Ejército en pro del beneficio de nuestro país y de nuestro municipio", fue el anuncio del mandatario local.

Por las condiciones climáticas ha sido imposible sacar los cuerpos del lugar, pero se espera el pronunciamiento oficial del ministro de justicia Diego Molano que se dará el día de mañana según lo revelado por parte del general Juvenal Díaz a través de su cuenta de Twitter.

@GralJuvenalDiaz - Vía Twitter

"Mañana en rueda de prensa en Bogotá el Sr. Ministro de Defensa @Diego_Molano le presentará al país un duro golpe propinado al Clan del Golfo durante estos combates en Ituango. Seguimos luchando por brindarle seguridad y tranquilidad a nuestros campesinos."

Lea también

 

 

Etiquetas