Publicidad


Publicidad

28A: Leidy Cadena perdió el ojo tras agresión durante la manifestación

Leidy Cadena perdió su ojo izquierdo tras el impacto de un artefacto disparado por un agente del Esmad durante el paro nacional.

Por LeidyHernandez | Vie, 30/04/2021 - 06:32

Durante la manifestación del 28 de abril, Leidy Cadena resultó herida tras la agresión recibida por parte del Esmad. Cuando las personas estaban en la calle manifestandose en contra de la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, la mujer se encontraba en el hospital San Ignacio en Bogotá.

Según la denuncia, aunque la joven de 23 años no era una amenaza, fue atacada intencionalmente y perdió su ojo izquierdo. Por medio de redes sociales se conoció el hecho, pues Leidy por medio de Twitter manifestó:

"Un abrazo grande a todos, perdí mi ojo pero les juro que siento que tengo diez mil allá afuera, sigan en pie de lucha que esto acá no acaba fuerza y cuídense mucho, no me alcanza la vida para agradecer a cada uno de ustedes me hacen sentir acompañada".

Además, contó en Primera Línea Col que se encontraba en el sector de Museo Nacional junto con su novio y unos amigos cuando un agente del ESMAD disparó directo a la cara. Por los hechos, el parte médico no es alentador,  pues aunque se puede reconstruir el ojo estéticamente, la mujer perdió por completo la visión de su ojo.

"Hola gente linda ya estoy en la sala de recuperación, la cirugía salió bien con un pronóstico no muy bueno, gracias a todas las personas de la clínica san Ignacio que se han portado de maravilla conmigo", escribió Leidy.

Entre tanto, las menifestaciones dejaron 87 policías heridos y fue grave la situación en Pasto, donde agentes del Esmad recibieron una bomba molotov y resultaron heridos por las quemadoras.

Lea también:

 

 

Etiquetas