Publicidad


Publicidad

18 muertos tras enfrentamiento entre disidencias en Putumayo

Los hechos se presentaron en Puerto Guzmán.

Por Juan Sebastián García | Lun, 21/11/2022 - 07:00

Un nuevo hecho de violencia se presentó recientemente en Putumayo. En esta ocasión, al menos 18 muertos dejó un enfrentamiento entre grupos de disidencias en Puerto Guzmán, según indicaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en zonas ubicadas entre las veredas Los Pinos y Las Delicias, alrededor del mediodía del pasado sábado 19 de noviembre, pero solo hasta este domingo se conoció información sobre esto.

De igual manera, se conoció que los cuerpos de las personas que fallecieron fueron llevados al cementerio por los mismos habitantes de la zona.

Ante este hecho, fue convocado un consejo de seguridad en el que participó la Defensoría, la fuerza púbica y las autoridades locales.

Así mismo, por este hecho se reportaron varios desplazamientos de las familias en esta zona, donde varios grupos ilegales como el denominado frente ‘Carolina Ramírez’ y Comando de Frontera, tienen influencia.

Le interesa leer: ( Bad Bunny salió de rumba en Medellín )

Cabe mencionar que también se presentó una masacre en el municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca. En la vereda Palma Chaux, mientras se desarrollaba un juego de gallos, un intercambio de disparos que dejó tres personas muertas.

El hecho se presentó en horas de la madrugada y habría sido ejecutado por un grupo armado que todavía no ha sido identificado, algunos de sus miembros ingresaron al establecimiento público donde se desarrollaba el juego de gallos y dispararon de manera indiscriminada contra las personas que estaban en el lugar.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas