Publicidad


Publicidad

Capturan a presunto responsable del secuestro de 48 policías y 36 civiles en Caquetá

William Alexander Buitrago González habría incitado a 600 campesinos para que los retenidos no huyeran del lugar en el que se encontraban.

William Alexander Buitrago González
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 02/05/2023 - 09:47 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación recolectó pruebas que fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario contra William Alexander Buitrago González, uno de los presuntos responsables del secuestro de agentes de la Policía Nacional y de civiles en Solano, en el departamento de Caquetá. 

Los hechos ocurrieron entre el 17 y el 20 de noviembre de 2022, cuando fueron secuestrados  policías y 36 civiles que eran contratistas para la erradicación de cultivos de coca. 

Lea también (Los mejores y peores vestidos de la MET Gala 2023)

Se determinó que Buitrago González habría incitado a aproximadamente 600 campesinos para que impidieran una eventual evacuación de la base donde se encontraban secuestrados, además les dijo a las personas que estaban secuestradas, que no se podían mover de la zona. 

El acusado fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, por orden judicial en Florencia. El ente acusador le imputó los delitos de secuestro simple e instigación a delinquir con fines de secuestro, los cuales no aceptó. 

Recordemos que en el mismo departamento, hubo otro secuestro masivo de policías del escuadrón móvil antidisturbios, hoy unidad de diálogo para el mantenimiento del orden, los cuales fueron retenidos por una asonada de personas que se autodenominan la guardia campesina, estuvieron por varias horas privados de su libertad hasta la intervención de los ministros del entonces ministro del Interior, Alfonso Prada y de Defensa, Iván Velásquez.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas