Publicidad


Publicidad

Protestas en Ucrania por llegada de evacuados de China por coronavirus

Por Manuel García Riaño | Jue, 20/02/2020 - 11:23

Fuertes protestas se registraron en Ucrania por la llegada de unos 70 ucranianos y extranjeros evacuados de China por la epidemia del COVID-19 o coronavirus. Las protestas las hacen los habitantes que temen la propagación de la enfermedad.

En el aeropuerto los médicos que acompañan a los evacuados indicaron que todos se encuentran bien y estaban en condiciones de continuar el vuelo a Járkov.

Los pasajeros luego serían llevados en buses a la pequeña ciudad de Novi Sanjari para someterse a una cuarentena durante 14 días en un hospital militar.

Por otra parte, las autoridades de Corea del Sur reportaron la primera muerte por coronavirus y a su vez reportaron 53 nuevos casos, lo que eleva a 104 el número de contagios.

Además, se encuentran preocupadas debido a que varios contagiados tuvieron contacto con una mujer de 61 años residente en la ciudad de Daegu y que dio positivo para coronavirus.

Se cree que la señora ha podido contagiar el coronavirus al menos a unas 40 personas considerado por autoridades sanitarias como "super contagiador".

Etiquetas