Publicidad


Publicidad

Procuraduría investigará a Arturo Char por denuncia de corrupción.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 11/11/2020 - 21:30

La denuncia se da con una presunta exigencia de coimas para la construcción de un tanque de agua en 2014. Esas denuncias tienen relación con la columna de María Jimena Duzán titulada ‘El rey Álex y la reina Margarita’.

char

 

La Procuraduría General asumió las investigaciones disciplinarias contra el presidente del Congreso, Arturo Char, por presuntos actos de corrupción en Barranquilla que tienen relación con las obras de un tanque de agua en el 2014. 

Las investigaciones se desprenden de una queja interpuesta por el ganadero Luis Enrique Guzmán Chams por los presuntos delitos de concierto para delinquir, constreñimiento e instigación a delinquir, y amenazas

La columnista muestra el documento en el cual el ganadero denunció ante la Fiscalía a Char y su primo Alex, exalcalde de Barranquilla, por el contrato de obra, señalando a Char “como el receptor de varias coimas dentro del contrato”.

Supuestamente Guzmán Chams presentó la denuncia porque a pesar de ser una de las personas que entregó coimas para esa construcción a cambio de beneficios, no recibió nada.