Publicidad


Publicidad

Procurador expresa que no tiene conflicto de intereses en caso Odebrecht

Por Manuel García Riaño | Mar, 27/11/2018 - 08:27

En un comunicado de seis puntos, el actual Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, expresó que sí tuvo un contrato de consultoría en el año 2016 en donde prestó asesoría a la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., para la promoción y comercialización nacional e internacional del Edén Centro Comercial, perteneciente a la OLCSA.

"Ninguna de las obligaciones derivadas del objeto del contrato tuvo relación directa o indirecta con las funciones jurídicas, de control o de intervención judicial que la Constitución y la ley le atribuyen al Procurador", dice el comunicado.

El jefe del Ministerio público, expresó también que durante el desarrollo del contrato no generó ningún impedimento para ejercer como Procurador General y que no  emitió ningún concepto que haya sido o esté tramitándose ante la entidad.

"Tampoco se presenta conflicto de intereses, porque el propósito general que he defendido en el ejercicio de la función pública a mi cargo, no se vio ni se ha visto afectado por interés particular alguno que pudiera tener relación con el mencionado vínculo contractual", manifestó el Procurador.