Publicidad

 
Publicidad

Primer caso de coronavirus en Sevilla, España

Por Manuel García Riaño | Jue, 27/02/2020 - 06:47

La propagación del coronavirus sigue avanzando y este jueves autoridades españolas registraron el primer caso del COVID-19 en Andalucía. En concreto, en Sevilla.

Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Huelva, quien se convierte en el primer caso en España de contagio sin conexión con el extranjero.

Según el diario El País, expertos consideran que este caso "queda acreditado" que el patógeno circula desde hace días en España sin ser detectado.

Por otra parte, un juez español ordenó porner en cuarenta a todos los huespedes del hotel H10 Costa Adeje Palace en Tenerife, después de registrarse dos nuevos casos de coronavirus, aparte de la del médico italiano y su esposa.

Estos dos nuevos casos son de turistas italianos que se hospedaban en el mismo hotel que el matrimonio del médico del mismo país.