Publicidad
Publicidad
Presos dejaron de cenar para hacer mercados y donarlos
Los privados de la libertad de la cárcel de Palogordo de Girón, Santander dejaron de cenar seis días para realizar mercado y donarlos a familias del municipio.
La actividad se realizó en unión con la campaña Teletón SOS por Girón, con lo cual se busca dar alimentos a las familias pobres de la población.
Los prisioneros se unieron a la iniciativa voluntariamente y no recibieron comida durante seis días. De esta forma, recolectaron 300 mercados para ser donados a familias vulnerables durante la emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus.
La dragoneante Edith Blanco, cónsul de Derechos Humanos de la Cárcel de Palogordo anunció que el hecho “Surge porque los internos viendo noticias se dan cuenta que hay mucha gente pasando necesidades y ellos de corazón quisieron colaborar y hacer una donación solidaria a todos los ciudadanos de Girón, pues porque algunos de ellos también tienen familiares que están pasando por un mal momento”.