Presidente Iván Duque visita la bodega donde están los primeros nueve ultracongeladores

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 28/01/2021 - 16:24

Estos almacenarán las vacunas de Pfizer y hacen parte de la compra de 44 que fueron adquiridos. 

Ultracongeladores en  Colombia
Archivo:Yahoo Finanzas

 

El Ministerio de Salud  informó que  ya están en la bodega  ubicada en la zona franca de la ciudad de Bogotá, los 9 congeladores que conservarán los biológicos desarrollados por el laboratorio Pfizer.

El presidente Iván Duque señala que la bodega tiene la capacidad de almacenar en total  50 millones de vacunas y por cada ultracongelador se pueden albergar 1.300.000 dosis.

El mandatario expresó “Tenemos los ultracongeladores que están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos, también, la capacidad almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen, también, a través del mecanismo Covax. Además, de las otras que se adquirirán".

Las principales ciudades que recibirán los ultracongeladores serán: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Cali. Los alcaldes de estas ciudades tendrán la responsabilidad de distribuir el material biológico a otros departamentos donde no hay ultracongeladores, ha informado el Ministerio de Salud en comunicacones previas.