Publicidad


Publicidad

Presidente Bolsonaro insinuó que una periodista buscó información a cambio de sexo

Por NicolleDonato | Mié, 19/02/2020 - 07:23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generó polémica luego de insinuar que una conocida periodista buscó información a cambio de sostener relaciones sexuales con el empleado de una empresa señalada de difundir noticias falsas durante la campaña de elecciones en el año 2018. 

Según el mandatario Patricia Campos Mello, del diario Folha de S. Paulo, quería dar una primicia contra él a toda costa. La periodista lleva semanas siendo acosada por “milicias digitales” que apoyan a Bolsonaro, debido a una investigación sobre una organización que se encargó de difundir noticias falsas vía WhatsApp en contra del Partido de los Trabajadores durante la campaña electoral. 

El diario Folha reveló en diciembre de 2018 un informe basado en documentos del Tribunal Laboral en donde se mostró que una red de empresas dedicadas a la gestión de marketing digital utilizaron de forma fraudulenta nombres de personas mayores y números de seguridad social para registrar chips de teléfonos celulares y garantizar el consumo de mensajes en beneficio de los políticos.

Hans River do Rio Nascimiento, ex empleado de una de las empresas en cuestión, manifestó ante una comisión parlamentaria que la periodista quería determinada información “a cambio de sexo”. Ante tal acusación Folha publicó los mensajes reales intercambiados entre la reportera y la fuente.

Etiquetas