Publicidad
Publicidad
Por las expresiones de Fabio Zuleta, Duque pide “Todo el peso de la ley"
Durante el programa 'Buenas tardes con Fabio Zuleta', de la emisora Sistema Cardenal en Valledupar se dio una conversación entre un palabrero wayúu y el humorista Fabio Zuleta. Allí, se trató sobre la compra de mujeres indígenas en La Guajira para explotación sexual.
El hecho ha generado la respuesta del presidente Iván Duque quien afirmó que “Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes promuevan el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres o niños". El mandatario frente a la conversación sostenida en el programa añadió que "Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los derechos humanos de las comunidades indígenas”.
Por su parte, la Ministra del Interior, Alicia Arango dijo que “es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales".
Pues la respuesta se da después de que el humorista denigrara a las mujeres wayúu sugiriendo “comercializarlas”. Por ello, desde MinInterior justifican una conducta que lleva al delito de trata de personas. El caso ya lo tienen las autoridades y se pide que se investigue la actuación de Zuleta.