Publicidad


Publicidad

Por amenazas en su contra, le fue asignado un esquema de seguridad a jueza que dejó en libertad al expresidente Álvaro Uribe

Por LeidyHernandez | Dom, 18/10/2020 - 07:11

A la juez 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, quien le dio la libertad al expresidente Álvaro Uribe ha sido punto de amenazas después de dar la decisión y tras un estudio de seguridad de emergencia realizado por los hechos, le fue asignado un esquema de protección por parte de las autoridades.

Clara Ximena Salcedo

 

Según la denuncia, la funcionaria empezó a recibir estos ataques después de tomar la decisión de levantar de la medida de aseguramiento en detención domiciliaria el pasado 10 de octubre.

Por medio de Twitter, en la cuenta Monitoreo Garantias Judiciales caso Alvaro Uribe se informó que "Solicitamos toda las medidas de protección de emergencia y urgentes en favor de la juez 30 que aplicando la ley y la jurisprudencia reconoció la Libertad a @AlvaroUribeVel, las amenazas de las que estas siendo víctimas deben ser investigadas y dar con los responsables".

Por su parte, el abogado de Uribe, Jaime Granados, por la misma red social expresó que "Rechazo enfáticamente cualquier tipo de amenaza o intimidación a la Juez 30 de garantías de Bogotá y a todas las autoridades judiciales que día a día cumplen con la valiente tarea de administrar justicia. Pido a los funcionarios competentes que les brinden protección".

Etiquetas