Publicidad


Publicidad

Voluntad Popular denuncia expulsión arbitraria de Juan Guaidó por gobierno colombiano

Líder opositor Leopoldo López critica actitud de Gustavo Petro en contra de los derechos humanos.

Juan Guaidó respaldó a Supersociedades
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/04/2023 - 08:09

El partido político Voluntad Popular de Venezuela ha manifestado su rechazo ante la expulsión arbitraria de su líder Juan Guaidó, por parte del gobierno colombiano del presidente Gustavo Petro.

La decisión de Petro de deportar a Guaidó ha sido interpretada por el partido como una clara muestra de aval a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro en contra del opositor.

La llegada de Guaidó a Colombia este 24 de abril tenía como objetivo buscar apoyo internacional y presionar al régimen de Maduro para que ofreciera condiciones reales en el proceso presidencial de 2024 y retomara las negociaciones en México.

Sin embargo, a su llegada, la administración de Petro amenazó públicamente con deportarlo. Horas después, una comisión de Migración Colombia obligó a Guaidó a abandonar el país bajo la amenaza de ser deportado y entregado a las autoridades del régimen de Maduro.

La actitud del gobierno colombiano ha sido considerada por Voluntad Popular como un acto de compromiso incondicional con el régimen de Maduro, en lugar de una defensa de los derechos humanos y la libertad.

Lea también (Maduro exige la libertad de Alex Saab para destrabar diálogos con la oposición)

El partido denunció también que Guaidó y su familia habían recibido amenazas directas por parte de la dictadura venezolana.

A pesar de las constantes persecuciones y hostigamientos por parte del régimen de Maduro, Voluntad Popular aseguró que continuarán luchando por la libertad de Venezuela y la defensa de los derechos humanos. 

La expulsión de Guaidó de Colombia ha generado un gran revuelo internacional y se espera que la comunidad internacional se pronuncie al respecto.

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha vuelto a alzar su voz en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, después de que este decidiera expulsar al también líder opositor Juan Guaidó del país.

A través de su cuenta de Twitter, López le envió un mensaje directo al mandatario colombiano, reprochándole su actitud en contra de los derechos humanos.

Leopoldo Eduardo López Mendoza nació en Caracas, Venezuela, el 29 de abril de 1971. Es economista de profesión y ha sido un destacado líder político en su país. Entre 2000 y 2008, fue alcalde de Chacao, cargo para el que fue elegido por dos períodos consecutivos. Es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de redes populares.

En 2006, López lideró la oposición al gobierno de Hugo Chávez y trabajó como activista social para lograr reformas en el sistema judicial de Venezuela. Sin embargo, en 2008 fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, acusado de corrupción. Su caso fue revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que emitió un fallo a su favor por unanimidad.

Pese a esto, el gobierno venezolano declaró que no acataría el fallo de la Corte y ratificó la inhabilitación de la Contraloría General. Desde entonces, López ha sido uno de los líderes más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro y ha sido objeto de represión por parte de las autoridades venezolanas.

El líder opositor venezolano acusó a Petro de simular su compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de atentar contra la democracia en su país.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas