Publicidad


Publicidad

Viceministro de Minas, Giovanny Sepúlveda, presentó su renuncia

En siete meses de Gobierno Petro han salido tres ministros e igual número de viceministros. Sepúlveda sale por posible conflicto de intereses

Exviceministro y ministra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/03/2023 - 14:31 Créditos: Ministerio de Minas y Energía

En las últimas horas presentó renuncia al cargo de viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda, debido a denuncias de posible conflicto de intereses por su relación con varias multinacionales mineras.

La denuncia la interpusieron congresistas integrantes de la Bancada del Macizo colombiano y de la Comisión Accidental para la Revisión y Actualización del Código Minero en Colombia debido a las relaciones del viceministro con multinacionales mineras como Libero Cobre.

"Manifestamos nuestra preocupación por la cercanía y el apoyo público del viceministro Giovanny Franco Sepúlveda con multinacionales mineras como Aris, Mining, Max, Resources Corp y Libero Cobre, expresadas en diferentes publicaciones desde su cuenta en Twitter", denuncia la Bancada del Macizo colombiano.

Lea también (Presidente Petro pide a la Fiscalía investigar a su hermano e hijo mayor)

Señalaron además que mientras el presidente Gustavo Petro manifiesta públicamente su oposición al proyecto de gran minería en Santurbán de la empresa Minesa, el viceministro emite mensajes de apoyo a esta explotación minera.

Dada la importancia de los temas que lidera el viceministerio de Minas, será designada como nueva viceministra encargada la actual directora de Formalización Minera, Johana Rocha Gómez.

Con esta nueva renuncia ya son seis los altos funcionarios del Gobierno Nacional que dejan sus cargos. La primera, la viceministra de energía, Belizza Ruiz, por diferencias con la ministra. Y en los últimos días la salida de los ministros de Educación, Deporte y Cultura.

Otras noticias

 

Etiquetas