Publicidad


Publicidad

Venezuela será país garante en el proceso de paz con las disidencias de las Farc

Este proceso está a punto de comenzar oficialmente con la instalación de la mesa. Camilo González, encabezará la delegación del Gobierno Nacional.

Mordisco y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/07/2023 - 14:10 Créditos: Foto: Agencia y Presidencia de la República

La presidencia de la República reveló que Venezuela, bajo el liderazgo del señalado régimen de Nicolás Maduro, asume ahora el papel de país garante en el proceso de paz con las disidencias de las Farc lideradas por 'Iván Mordisco'.

Este proceso está a punto de comenzar oficialmente con la instalación de la mesa, lo cual se alinea con la política del presidente Gustavo Petro de lograr la 'Paz Total'.

Esta noticia se ha confirmado después de que el presidente Gustavo Petro, desde Bélgica, diera indicios al respecto.

En una declaración, expresó la disposición de Colombia para ser sede de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición de Venezuela, destacando que dicho país ya había sido garante de dos procesos de paz liderados por su Gobierno.

Lea también (Hallan a soldado degollado en el Batallón de Ingenieros)

Vale recordar que días atrás el presidente de la República, Gustavo Petro, oficializó el equipo negociador del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc encabezadas por alias 'Iván Mordisco'.

El director actual de Indepaz, Camilo González, encabezará la delegación del Gobierno Nacional. En la resolución 205 del 11 de julio de 2023 el presidente Petro también reveló los nombres de los demás miembros del equipo negociador, entre los cuales se encuentra el exministro del Interior durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, Fabio Valencia Cossio y el actual senador, Feliciano Valencia.

En la resolución también se leen nombres como los de Luz Dari landázury Segura, lideresa del municipio de Tumaco; Carlos Murgas Guerrero, empresario del sector de la palma; Pedro José Arenas García, líder social y político.

Asimismo, Yesid Arteta Dávila, excomandante del frente 29 de las extintas Farc; Gloria Quiceno Acevedo, dirigente sindical; Darío Fajardo, antropólogo y exviceministro de Agricultura; Oscar Gerardo Salazar Muñoz, directivo sindicalista y los coroneles (r) Genny Calvo Olmos y Luis Novoa.

Otras noticias

 

 

Etiquetas