Publicidad


Publicidad

Unión Europea llama a la moderación y responsabilidad para las elecciones

Por primera vez, Colombia tiene una misión de la Unión Europea durante este año electoral. Se trató de una invitación de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral.

Unión Europea llama a la moderación y responsabilidad para las elecciones
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/05/2022 - 07:36 Créditos: @moeuecolombia22

A un día de iniciar el proceso electoral, que definirá los candidatos que pasen a segunda vuelta presidencial, la Unión Europea publicó un documento en el que se pide responsabilidad para la jornada electoral.

Se trata de una declaración conjunta de las Embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y de la Delegación de la UE ante Colombia.

En el escrito se hace un llamado a los actores públicos, políticos y mediáticos para que:

acompañen estas elecciones con un discurso de moderación y responsabilidad, de tolerancia frente a las divergencias políticas y de respeto a la institucionalidad electoral colombiana

 

También se pidió el respeto para investigar y aclarar eventuales quejas con respecto al proceso, luego de las diferentes peticiones de los partidos tras las elecciones para el Congreso.

Es de recordar que es la primera vez que una misión de la Unión Europea hace presencia el Colombia durante este año electoral. Esto se dio por una invitación de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral.

Entonces, la UE decidió desplegar una Misión de Observación Electoral para observar las elecciones legislativas y las elecciones presidenciales del país previstas el 13 de marzo de 2022 y el 29 de mayo de 2022, respectivamente.

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, designó a Javi López, miembro del Parlamento Europeo, como Observador en jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de 2022 en Colombia.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas