Publicidad


Publicidad

Tribunal ordena tramitar revocatoria contra alcalde electo de Santa Marta, Jorge Agudelo

La capital del Magdalena queda en el limbo tras la decisión de la justicia.

Jorge Agudelo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/11/2023 - 08:24 Créditos: Código Prensa

El Tribunal Superior de Santa Marta ha emitido una orden dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE) para procesar las solicitudes de revocatoria de la inscripción de Jorge Luis Agudelo Apreza como candidato a la Alcaldía de Santa Marta para el periodo 2024-2027, quien resultó electo.

Esta decisión surge a raíz de una acción de tutela interpuesta en contra del CNE, la Registraduría, y las comisiones escrutadoras municipal y departamental, debido a irregularidades en el proceso electoral del 29 de octubre.

La controversia radica en la fecha de inscripción de Agudelo, efectuada el 10 de octubre, considerada extemporánea para participar en las elecciones de octubre. 

Además, se señala que Fuerza Ciudadana, el partido de Agudelo, enfrentaba una situación legal no resuelta respecto a la nulidad de la inscripción de otra candidata, impidiendo así la postulación de dos candidatos a la misma alcaldía. Esta situación legal aún no define quién ocupará el cargo de alcalde de Santa Marta para el mencionado periodo.

El fallo del Tribunal Superior ordena al CNE resolver las solicitudes de revocatoria en un plazo máximo de 48 horas a partir de su notificación, enfocándose en los expedientes CNE-E-DG-2023-050369 y CNE-E-DG-2023-051073. 

Este proceso es parte de una serie de acciones judiciales que han marcado la candidatura de Agudelo, incluyendo un fallo previo que permitió su inscripción a pesar de cuestionamientos sobre su elegibilidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas