Publicidad


Publicidad

"Tenemos que romper la tiranía esquizofrénica de las redes", Humberto de la Calle

Senador se sumó al debate ante choque del presidente Petro y el fiscal Barbosa.

"No estoy de acuerdo con negociar con Iván Márquez": Humberto de La Calle
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/02/2024 - 18:55 Créditos: Colprensa

El senador Humberto de la Calle se pronunció en su cuenta de X, sobre la "pelea casada" que tiene el presidente de la República, Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa.

De la Calle se unió a las voces que abogan por la calma en la tensa relación entre el Ejecutivo y el Judicial que se vive por estos días, justo antes del cambio en la figura del fiscal general de la Nación y que se vive en las redes sociales.

Precisamente, en uno de sus trinos, el presidente Petro hizo un llamado a "la ciudadanía en todos los municipios, barrios y veredas del país" para establecer las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares.

Lea también (Presidente Gustavo Petro confronta con cuenta falsa de fiscal Francisco Barbosa)

Y advirtió de un presunto golpe de estado orquestado por parte del fiscal Francisco Barbosa.

Ante esto, el senador de la Calle, escribió: "A ver hombre. Por qué no decretamos 3 días de silencio para tranquilizarnos? Al cabo de ellos, adoptemos acuerdos mínimos para canalizar el disenso", comienza diciendo en su trino de la Calle.

Y agrega: "Un buen principio es establecer mecanismos más formales para la discusión política. Tenemos que romper la tiranía esquizofrénica de las redes. Ya es delirio patético que un trino falso atribuido al Fiscal provoque una marejada incontrolable del Presidente alentando una especie de revolución callejera".

Por último expresó que: "Si no fuera extremadamente grave, el incidente es risible. Circombia como diría Danny. Vamos por etapas. Volvamos a establecer que la comunicación oficial de gobierno y opositores se haga por mecanismos menos parecidos a una corraleja. Y en adelante, sigamos discutiendo con plena libertad, pero al menos con unos gramos de sindéresis".

Otros congresistas se han sumado al mensaje del senador. De hecho, el presidente del Senado, Iván Name, expresó que si bien todas las opiniones son válidas, señaló que "la respuesta no debería ser la invocación al quebrantamiento de la institucionalidad como medio para resolver nuestros conflictos".

Otras noticias

 

 

Etiquetas