Publicidad


Publicidad

"Subir el tono solo deteriora las relaciones entre las ramas del poder público", Iván Name a Petro

Rechaza las declaraciones injuriosas y calumniosas del primer mandatario.

presidente Name
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/04/2024 - 18:07 Créditos: Red social x @SenadoGovCo

El hundimiento de la Reforma a la Salud impulsado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la Comisión Séptima del Senado, fue celebrado por muchos congresistas que consideran que la iniciativa era problemática. Sin embargo, para el primer mandatario resultó ser una derrota marcada por irregularidades.

Ante esta derrota, Petro indicó en su red social de X: "En la comisión séptima de senado nos derrotó Keralty por ahora. No es cualquier cosa. Nos derrotaron no unos cuantos parlamentarios financiados por unos extranjeros. Nos derrotó una violación flagrante de la constitución y la ley".

Frente a dichas declaraciones, el presidente del Congreso, Iván Name, mostró su molestia con el presidente Gustavo Petro en contra del Legislativo.

En un comunicado, el congresista señaló que los comentarios del jefe de Estado son "injuriosos y calumniosos y atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa".

"Es inadmisible la afirmación del señor Presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo del proyecto de ley de Reforma a la Salud bajo influencias ilegales y corruptas", dijo Name.

Para el presidente del Senado, no es la primera vez que el Jefe de Estado ataca al Congreso de la República, por lo que ya está cansado de esta situación. "Parece olvidar que esta misma comisión fue la que aprobó en primer debate la Reforma Pensional que hoy se encuentra en trámite ante la plenaria, y ha negado dos veces el archivo".

Name insistió en que el hecho de "subir el tono" contra los congresistas, quienes están encargados de tomar decisiones importantes desde la Cámara de Representantes y el Senado, podría generar afectaciones en las relaciones entre las ramas del poder público.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas