Publicidad


Publicidad

Sube la tensión entre gobierno Petro y régimen de Maduro

"No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan", expresó el presidente del parlamento venezolano.

Petro y Maduro en Brasil
Por Manuel García Riaño | Vie, 29/03/2024 - 17:10 Créditos: Presidencia de la República

Luego que el gobierno del presidente Gustavo Petro manifestara su "preocupación" por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales en Venezuela, la tensión entre ambas naciones empieza a crecer. 

Ahora, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, se ha expresado y ha lamentado las posturas de los presidentes Gustavo Petro y Lula Da Silva. "No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan".

"Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami? 2) Aceptarían en sus países planes para atentar contra el Pdte como los que hemos develado en numerosas oportunidades?", indaga Rodríguez.

Y agrega a su comentario: "Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación x iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción x iniciativa propia".

Con lo expresado por Jorge Rodríguez, se abre un nuevo capítulo en la calma tensa que hay entre Colombia y Venezuela, de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

Vale recordar que luego que Corina Yoris no pudiera inscribir su elección como candidata presencial, la Cancillería de Colombia hizo un pronunciamiento luego de un extenso silencio.

Frente a eso, el canciller venezolano, Yván Gil, canciller venezolano, criticó que Colombia manifestara estar "preocupada" por las dificultades que afronta la oposición de ese país para inscribir su candidato presidencial.

"Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos", dijo Gil.

 

 

Etiquetas