Publicidad


Publicidad

¿Shakira, Sofía Vergara y Luis Díaz podrían salvar los Juegos Panamericanos 2027?

Una propuesta del Gobierno Nacional sería que líderes influyentes del Caribe "colaboren" con este desafío.

Shakira, Luis Díaz y Sofia Vergara
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 17:29 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

El Gobierno de Gustavo Petro ha anunciado su esperanza de que figuras destacadas como Shakira, Sofía Vergara y Luis Díaz puedan salvar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla y el país, la cual se perdió debido a incumplimientos e impagos a la firma organizadora, Panam Sport.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declaró que no es el momento de señalar culpables, sino de encontrar soluciones. En este sentido, se instará a personalidades influyentes, especialmente de la región caribeña, a colaborar con el Gobierno en este desafío.

Velasco expresó que se llevará a cabo una acción diplomática y de trabajo, donde se espera la participación de personas clave del país, incluyendo a Shakira, Edgar Rentería, glorias del deporte, Luis Díaz y Sofía Vergara. El objetivo es recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, destacando la importancia de esta iniciativa.

Lea también: (Estas son las producciones favoritas para la edición 81 de los Golden Globes en 2024)

El Presidente y su Gobierno están moviendo sus influencias internacionales para rescatar la sede, y las esperanzas del Ejecutivo están centradas en una reunión programada para febrero, en la cual los países y el comité de Panam Sport tomarán decisiones cruciales.

El ministro Velasco subrayó la importancia de buscar soluciones en este momento crítico y no centrarse en buscar responsables. Aunque el Gobierno está tomando medidas para recuperar la sede, la firma dueña de los Juegos Panamericanos ha abierto la convocatoria nuevamente, cerrando las posibilidades para Barranquilla y el país.

Ante la carta enviada por el presidente Petro a Panam Sport, donde se expresó la "voluntad" del país para realizar los juegos pero sin reconocer responsabilidades, Velasco indicó que el foco actual es encontrar soluciones, y que el debate político vendrá posteriormente.

Aunque se anticipa un debate político sobre este asunto, Velasco señaló que no le corresponde hacer juicios contra sus compañeros de gabinete, como la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, cuya responsabilidad será determinada en el espacio político y democrático.

Otras noticias

 

Etiquetas