Publicidad


Publicidad

Sergio Fajardo fue intimidado por encapuchados en Pereira

En medio de su campaña política, el precandidato presidencial debió abandonar la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). "Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia", escribió Fajardo.

Sergio Fajardo fue intimidado por encapuchados en Pereira
Por LeidyHernandez | Vie, 18/02/2022 - 06:43 Créditos: Sergio Fajardo

El precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, inició su recorrido por Pereira mostrando su proyecto político para llegar a la Casa de Nariño. Sin embargo, al entrar a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) no fue bien recibido. 

Alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado 17 de febrero el político llegó a la institución junto a su equipo de campaña para hacer pedagogía electoral, pero se presentó la explosión de una papa bomba e intimidaciones verbales. Por medio de redes sociales, el precandidato presidencial informó:

Encapuchados nos forzaron a abandonar la UTP, algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia

 

En medio de la situación, Fajardo fue abordado por cuatro personas que usaban ropa negra y pasamontañas. Y aunque el precandidato intentó entablar conversación con los encapuchados, estos pidieron que se fuera de la institución. Hasta el momento, las personas implicadas no han sido identificadas.

fajardo
Precandidato presidencial en las calles de Pereira. "En Pereira siempre estoy feliz", expresó / Sergio Fajardo

 

Más tarde, Fajardo expresó: "No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión".

 

Por su parte, políticos y ciudadanos rechazaron los hechos de violencia. Se espera el comunicado oficial del precandidato, así como de la universidad sobre lo ocurrido.

Lea también

 

 

Etiquetas