Publicidad


Publicidad

Senador Jota Pe critica congresistas que no trabajaron por los 100 días de Petro

"No cobren ese millón $150.000 que hoy les van a pagar porque sencillamente no sesionaron en comisión. El que no trabaja que no cobre", expresó indignado

Jota Pe Hernández senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/11/2022 - 17:54 Créditos: Foto: captura de pantalla video

El senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, rechazó este 15 de noviembre, día en que se cumplen los 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro, que solo una comisión sesionara y el resto no lo hiciera por salir a marchar a favor de la actual administración.

"La democracia se trata de respetar al que piensa diferente y yo hoy respeto a los que se han decidido salir a marchar para apoyar a su presidente, los que votaron por Petro, es respetable esto", dijo el senador del pueblo, como se hace llamar. 

Y agregó "Lo que no puedo aceptar y hoy protesto desde acá, desde la Comisión Primera, es que seamos la única comisión del Senado que hoy está sesionando".

Durante su intervención, el senador criticó al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, por no citar a plenaria este martes.

"No puedo aceptar, me parece impresionante que por ejemplo la Cámara de Representantes, su presidente abiertamente petrista, el representante David Racero no haya citado a plenaria porque hoy se cumplen 100 días del gobierno Petro", expresó el senador Jota Pe.

Lea también (Revive condena contra hombre que violó a una mujer por impedir que mataran a su hermano)

Y argumentó que al presidente Petro le quedan más de 1000 días y asegura que le parece "impresionante" e invitó a los congresistas que no asistieron a que no cobren este día de trabajo.

"Yo le haría una invitación a los congresistas que hoy no les dio por trabajar porque están de fiesta que no cobren. No cobren ese millón $150.000 que hoy les van a pagar porque sencillamente no sesionaron en comisión y no van a sesionar en plenaria", indicó el congresista.

Y reitero su crítica "vuelvo y digo, respeto mucho de los que quieran salir a marchar. Pero el que no trabaja, que no cobre".

A la crítica del senador Jota Pe Hernández, se unió la representante Catherine Juvinao, quien expresó que para hacer política están los fines de semana.

"Respeto a los congresistas que estén marchando, pero hoy debió ser un día de trabajo regular en el Congreso. Los martes y miércoles (y ojalá también jueves) son para sesionar y adelantar los proyectos y reformas que espera el país", indicó la congresista. 

Otras noticias