Publicidad


Publicidad

Senador David Luna advierte fallas en la plataforma Colombia Compra Eficiente

Es la entidad encargada de manejar toda la contratación pública. Usuarios denuncian que no se han hecho contratos desde el pasado 24 de agosto de 2022 en el Secop I

Senador David Luna
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 15:13 Créditos: Foto: captura de pantalla video

El senador de la República, David Luna, informó a través de sus redes sociales que la plataforma Colombia Compra Eficiente presenta fallas y se encuentra en "crisis".

Colombia Compra Eficiente es la entidad encargada de administrar la contratación pública, y a su vez, de manejar la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop I y II).

"Esta entidad es la encargada de manejar el Secop, en donde se publica todo sobre la contratación realizada con dineros públicos", señala el senador Luna.

Secop también permite a personas presentar ofertas de bienes y servicios y punto de ingreso de la información para las entidades que contratan con dineros públicos.

Le interesa (MinSalud da a conocer resolución para la práctica del aborto)

"Allí se publica quiénes ganaron los procesos de contratación y se cargan las cuentas de cobro", explicó el congresista.

El senador señaló también que la principal razón por la cual Colombia Compra Eficiente se encuentra en "crisis" como él mismo lo calificó, es porque el nuevo director, Stalin Ballesteros, no cuenta con experiencia alguna para el cargo.

"El manejo de Secop requiere personal técnico. El Gobierno prescindió de las personas que venían desempeñando esta función y ahora improvisarán, como ya se les volvió costumbre", advirtió el exministro Luna.

Según comentarios hecho en el hilo de Twitter que publicó el senador, usuarios dicen que la situación aún es más grave debido a que están sacando gente que trabaja en esta entidad y no están contratando personal nuevo. Mientras que otros explican que son cambios normales en la Entidad por la llegada del nuevo Gobierno.

Otras noticias

 

Etiquetas