Publicidad


Publicidad

'Semana de receso' en el Congreso de la República

Han trabajado lunes y martes donde han sacado adelante varios debates de interés nacional. Pero hay revuelo en el país por los días que restan de la semana

Nueva congreso república
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 12/10/2022 - 19:03 Créditos: Foto: Senado de la república

Una fuerte polémica se ha desatado en las últimas horas debido a la 'semana de receso' que se tomó el Congreso de la República tan solo dos meses y medio después de iniciada la nueva legislatura el pasado 20 de julio de 2022.

Semana de receso que hace parte únicamente de las vacaciones escolares de los estudiantes del país y no de los congresistas de la República.

Según la agenda legislativa publicada el pasado 10 de octubre. Los senadores y representantes a la Cámara, el lunes aprobaron el primer debate la paz total propuesta por el gobierno nacional. Específicamente, "Por medio del cual se modifica, adiciona y prorroga la Ley 418 de 1997, se define la política de Paz de Estado y se dictan otras disposiciones". Asimismo, ratificaron en último debate el Acuerdo de Escazú.

Este martes 11 de octubre, fue aprobada en segundo debate la reforma política y pasó a segundo debate la regulación del uso de cannabis en adultos.

Lea también (Teniente de la Policía estaría dentro de la nómina del 'Tren de Aragua')

Pero luego de estas dos jornadas un trino publicado en la cuenta del Senado de la República, deja ver que los congresistas regresarían hasta el martes 18 de octubre.

"Se levanta la sesión y se convoca para el próximo martes, 18 de octubre, a las 10:00 a.m., para la elección del nuevo Magistrado de la Corte Constitucional", dice el trino.

Ante las críticas, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, señaló que "una cosa es suspender la discusión de proyectos, pero los congresistas seguimos trabajando. Acá estamos radicando proyectos, hemos tenido un acto con el ministerio de Cultura; los ponentes tanto de la Reforma Tributaria, como de la Jurisdicción Agraria y la Reforma Política se están reuniendo porque pasan a Plenaria".

Y aclaró "sin lugar a dudas, tal vez algunos congresistas aprovecharán el tiempo como semana vacacional".

La próxima semana será discutida en el Congreso de la República el presupuesto general de la Nación, Ley de orden público y la elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional.

Otras noticias

 

Etiquetas