Publicidad


Publicidad

Sebastián Guanumen sería nuevo cónsul de Colombia en Chile

Este hombre se desempeñó como asesor de Gustavo Petro en su campaña presidencial.

Sebastián Guanumen
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/12/2022 - 07:24 Créditos: Redes Sociales

El controversial asesor de la campaña presidencial de Gustavo Petro, el cual se hizo viral por admitir que corría “la línea ética” para atacar a los rivales del entonces candidato Petro, sería el nuevo cónsul de Colombia en Chile.

El publicista tendría todo listo para llegar a este cargo diplomático en Chile, lo único que haría falta para que fuese oficial es que se declare vía decreto.

De hecho, este es un cargo de libre nombramiento y remoción por parte del Gobierno nacional. Sin embargo, genera polémica puesto que Guanumen estuvo relacionado con los llamados “petrovideos”.

Le interesa leer: ( Capturan sujeto que agredía a su madre )

Guanumen también generó polémica por sus declaraciones para atacar al entonces candidato Federico Gutiérrez, en ocasiones exaltándose y dañando la reputación del candidato.

“Necesitamos empezar a generar contenido que podamos sacar por distintas redes y distintos canales de WhatsApp, atacando a Fico. ¿Cómo lo vamos a atacar? Por sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”, indicó en su momento el ahora aspirante al cargo diplomático.

Guanumen es un joven de 29 años que estudió Ciencia Política en la Universidad Rusa de la Universidad de los Pueblos, en Moscú. Volvió a Colombia para hacer una especialización en gestión pública en la ESAP y una maestría en Educación.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas