Publicidad


Publicidad

Se radicó un proyecto para prohibir que la Policía use animales en las protestas

El representante Juan Carlos Losada y el concejal de Medellín Juan Jiménez, consideran que someter a equinos y caninos a bombas de fuego y aturdidoras, entre otros, es una manera de maltrato animal.

Se radicó un proyecto para prohibir que la Policía use animales en las protestas
Por Juan Sebastián García | Lun, 23/08/2021 - 19:50

 Juan Carlos Losada, del Partido Liberal y el concejal de Medellín, Juan Jiménez, del partido Conservador, radicaron un proyecto de ley el cual prohibiría dentro del Código de Policía el uso de caninos y equinos como un medio disuasión en las protestas.

Esta reforma, aparte de disponer la prohibición, permitiría el uso de los animales solo en escenarios en los que no se exponga su vida y salud, como el registro de personas y movilización en zonas rurales.

“La iniciativa modifica varias disposiciones del Código de Policía para precisar las funciones que pueden desempeñar los animales que apoyan a la fuerza pública. Esto no es estigmatizar a los carabineros, sino trabajar de la mano con ellos para impedir que los animales sean víctimas de maltrato, como lamentablemente tuvimos que ver a caballos y perros siendo usados por miembros de la Policía en la contención del orden público”, expresó Losada.

Según el concejal y representante, someter a animales a bombas de fuego, gases, aturdidoras, entre otras cosas, incurre en maltrato animal y no es aceptable.

Le puede interesar:

Etiquetas