Publicidad


Publicidad

Se cae moción de censura en el congreso en contra Diego Molano, Ministro de Defensa

109 personas votaron por el no y 36 votaron por el si en la Plenaria de la Cámara.

Por Giselle Beltrán | Mar, 01/06/2021 - 18:57

Este martes la plenaria de la cámara de representantes también votó en contra de que el funcionario fuera retirado de su cargo como ministro de defensa, esta votación se hace una semana después de qué el Senado de la República también votara por el rechazo a la moción de censura en contra del ministro Diego Molano.

109 representantes votaron por él no a la moción de censura y 36 personas votaron a favor La moción de censura fue propuesta para que respondiera por el aparente uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades en el marco del paro nacional.

En el Senado, la semana pasada la moción de censura también fue rechazada por el Senado después de recibir 69 votos por el no y 31 votos por el sí. Hoy tras la decisión de la plenaria de la cámara el ministro de defensa, Diego Molano continúa en su cargo.

De acuerdo con la Constitución del 91 donde se establece la moción de censura la votación “será aprobada siempre y cuando se obtenga el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes de la cámara que la haya propuesto”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas