Publicidad


Publicidad

Primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Se trata del virus H10N3 que hasta ahora no se había registrado en ningún ser humano.

gripe aviar
Por Giselle Beltrán | Mar, 01/06/2021 - 16:33

Este lunes se dio a conocer el primer contagio humano en el mundo del virus de la gripe aviar H10 ene tres sin embargo se prevé, que el virus es de baja propagación en seres humanos.

Un hombre de 41 años que ingresó a un hospital en Zhenjiang el pasado 28 de abril donde fue diagnosticado con el virus un mes después de acuerdo con la Comisión Nacional de salud China en un comunicado “el riesgo de la propagación a gran escala es extremadamente bajo”.

Aunque el hombre se encuentra en buen estado de salud, estable y sus allegados no registraron síntomas, el organismo de salud afirmó que el virus H10N3 de origen patógeno en las aves tiene poca probabilidad de causar la muerte o generar enfermedades graves.

De acuerdo con información preliminar la última epidemia de gripe aviar tuvo impacto a finales del 2016 y 2017 con el virus H7N9 que contagió a 1668 personas y causó la muerte en 616 personas desde el 2013. De acuerdo con la información otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.

Lea también :

 

 

 

Etiquetas