Publicidad


Publicidad

Sacan canción a Francia Márquez sobre sus viajes en helicóptero

Las palabras que dijo la vicepresidenta de Colombia ahora suenan a ritmo salsa choke, su autor se hace llamar 'El 13'.

FRANCIA MÁRQUEZ 3
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 28/03/2023 - 10:44 Créditos: Twitter @MunSecConf

La polémica por las declaraciones de la vicepresidenta y el uso que hace de un helicóptero para transportarse desde y hacia su residencia, ubicada en Dapa, Valle del Cauca, todavía sigue latente. Esta vez, el tema volvió a entrar en la agenda informativa debido a que un artista colombiano sacó una canción con las palabras que dijo Francia Márquez. 

El ritmo de la canción es parecido al de salsa choke, el coro está compuesto por algunas frases que pronunció Márquez: "El fin de semana fui y subí en helicóptero, y hoy me vine y salí en helicóptero". El creador de esta pieza musical se hace llamar 'El 13', quien subió un fragmento de la canción a su canal de Youtube, el video ya tiene más de 9.000 visualizaciones y más de 500 'me gusta'. 

Recordemos que las palabras que causaron tanta polémica fueron dichas durante una entrevista que realizó Vicky Dávila para la revista Semana, en que la periodista le preguntó sobre sus constantes viajes en helicóptero, a lo que Francia Márquez respondió que se debe a cuestiones de seguridad. 

Lea también (Nueva diferencia entre Bukele y Petro por cargamento de cocaína incautado)

"Lo siento mucho, que vayan y me demanden si estoy haciendo algo muy mal, pero después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa no me voy a dar el lujo de facilitarles las condiciones para que me maten más rápido", dijo la vicepresidenta. 

Según Márquez, los cuestionamientos en su contra se debe a que es una mujer afro y de origen humilde.  “Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso”. 

Y agregó: "Y pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran. Me pueden ir a demandar, si quieren, y que sea un juez que defina si estoy haciendo algo ilegal o estoy haciendo lo correcto". 

Desde varios sectores políticos recibió críticas al considerar que no era la manera de responder y que se está malgastando los recursos del Estado en su seguridad. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas