Política

Rodolfo Hernández lanza su campaña para la Gobernación de Santander

El político aseguró que se basará en la austeridad y que en su proceso no habrá compra de votos, ni sobornos, ni ningún tipo de estrategia indebida para ser el nuevo gobernador de los santandereanos.

Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 26/08/2023 - 14:51 Créditos: Captura de video

Rodolfo Hernández ha dado inicio formal a su campaña para la Gobernación de Santander. Con una trayectoria que incluye haber sido alcalde de Bucaramanga y aspirante presidencial en Colombia, Hernández busca ahora liderar su región natal.

El lanzamiento de la campaña no pasó desapercibido, gracias a la frase llamativa que eligió Hernández: “A los politiqueros les digo: ¡Van a quedar mamando!”. 

Hernández ha dejado en claro que no habrá lugar para gastos innecesarios ni para derroche de recursos. “Hoy desde la provincia de Guanentá estamos lanzando la campaña a la Gobernación de Santander, así como nos gusta a nosotros, austera total, sin vayas, sin tamales, sin chicarrones, sin chicha, sin almuerzo, simplemente es una comunicación a la sociedad donde nosotros nos comprometemos a administrar con lógica, con ética y con estética como ya lo venimos haciendo”, aseguró.

Lea también (Pese a intimidaciones en procesos electorales en Antioquia, autoridades dan un parte de tranquilidad)

El político santandereano utilizó sus redes sociales para compartir un video en el que explica su visión y enfoque para esta campaña. En su mensaje, Hernández reitera su compromiso con la ciudadanía por encima de los intereses políticos. Hace un llamado a la democracia participativa, invitando a la comunidad a formar parte activa de este proceso electoral.

 

"Aquí están las personas que nos van a acompañar, mi compromiso no es con los políticos, yo no soy político, yo soy es ingeniero, como lo hice en la Alcaldía de Bucaramanga, están todos invitados a esta gran fiesta de la democracia sin comprar ni un voto, sin sobornar a nadie, sin darles contratos, sin ofrecerles nada a cambio...", insistió. 

La noticia de su candidatura se da pese a la sanción que le impuso la Procuraduría Genera de la Nación, que lo suspendió e inhabilitó por cuatro meses por hallarlo responsable de tratar en términos irrespetuosos y desobligantes a un veedor ciudadano, durante una actividad pública realizada en el parque Solón Wilches, en la capital de Santander. 

 

 

Otras noticias: