Publicidad


Publicidad

Pese a intimidaciones en procesos electorales en Antioquia, autoridades dan un parte de tranquilidad

Candidatos como Lorena González y Federico Gutiérrez han reportado acciones en contra de sus campañas políticas.

Elecciones Colombia 2023
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 26/08/2023 - 12:58 Créditos: Registraduría Nacional

En Antioquia, las elecciones locales se ven empañadas por las denuncias de amenazas e intimidaciones dirigidas a los candidatos. Lorena González y Federico Gutiérrez, aspirantes a la alcaldía de Bello y Medellín respectivamente, han levantado sus voces ante incidentes perturbadores que han sacudido la campaña electoral en la región.

González reportó que su sede de campaña fue objeto de un violento asalto perpetrado por delincuentes. Puertas y ventanas fueron dañadas para permitir la entrada de intrusos, generando una sensación de inseguridad y tensión en su equipo. Por su parte, Gutiérrez advirtió sobre una serie de acciones de desmonte de su propaganda política en zonas específicas de la ciudad, además de mencionar la circulación de órdenes intimidantes para que los votantes no elijan por él en ciertos distritos.

Lea también (Sombras en elección de registrador: en plena prueba suspenden examen argumentando fallas técnicas)

Ante estas circunstancias, las autoridades de la región se han movilizado en busca de garantizar la seguridad y la tranquilidad en el proceso electoral. En un consejo de seguridad metropolitano liderado por el general en retiro Javier Josué Martínez, subdirector de desarrollo social del Área Metropolitana, se enfatizó que no se han identificado factores que indiquen un riesgo electoral generalizado. Martínez reafirmó que el proceso se desarrolla en un ambiente de tranquilidad y paz.

"No tenemos factores ni que se prevea afectación al proceso electoral. Podemos dar un parte de tranquilidad y podemos decir que el proceso electoral se está viviendo en tranquilidad, paz y se prevé que en el futuro así vaya a ser", expresó.

A pesar de la respuesta tranquilizadora de las autoridades, las denuncias persisten en otros municipios de Antioquia. Quince candidatos en distintas localidades han levantado la voz sobre amenazas provenientes de grupos armados.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas