Publicidad


Publicidad

Resultados de Encuesta Datexco sobre ELN, Corte Suprema y otros

Resultados de nuevo sondeo a muestra colombianos sobre temas clave.

dialogos paz eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 09:47 Créditos: Imagen tomada de El Heraldo

Según el más reciente Opinómetro realizado por Datexco Company S.A. para W Radio, los ciudadanos colombianos fueron consultados sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos la eutanasia, el suministro de medicamentos por parte de las EPS y el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En relación al proceso de paz con el ELN, se indagó a los encuestados si creían que esta guerrilla estaba utilizando dicho proceso para fortalecerse militarmente. El 69% opinó afirmativamente, mientras que el 19% se mostró en desacuerdo. Además, un 10% declaró no saber y un 3% optó por no responder. Destaca que la Región Oriental del país fue la que registró el mayor porcentaje de respuesta afirmativa.

Lea también: (Daño en tubería de agua potable afecta a casi la mitad de Cartagena)

Otro tema abordado fue la presión ejercida sobre la Corte Suprema de Justicia para la elección del nuevo fiscal general de la Nación. El 44% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con esta presión, mientras que el 39% mostró su desacuerdo. Un 14% admitió no tener una posición definida al respecto y un 3% prefirió no responder.

La encuesta se llevó a cabo del 14 al 16 de febrero de 2024, recopilando datos a través de 700 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años en diversas regiones del país, incluyendo Bogotá, D.C., Barranquilla, Medellín, Cali, entre otras. El margen de error estándar relativo de estimación fue del 3,7% para proporciones con un fenómeno de ocurrencia superior al 50%, con un nivel de confianza del 95%.

Otras noticias

 

Etiquetas