Publicidad


Publicidad

Representantes de las Curules de Paz se constituyeron en bancada

Quieren constituirse como la cuarta fuerza política en la Cámara de Representantes.

Representantes curules Paz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/05/2022 - 14:26 Créditos: Foto: Twitter @GBertrand_UE

Los 16 Representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (CITREP) que fueron elegidos el pasado 13 de marzo en las elecciones legislativas, anunciaron que integrarán una sola bancada para actuar de manera conjunta y así constituirse como la cuarta fuerza política en la Cámara de Representantes.

Esta bancada de paz representarán a las comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes y víctimas del conflicto armado.

"Nuestras voces se unen con el firme compromiso y convicción de defender el Acuerdo de Paz y los derechos de las víctimas", dijeron los Representantes de las curules de paz.

La bancada de paz informó que trabajará bajo seis ejes fundamentales, trabajar por el cumplimiento del Acuerdo de Paz, el fortalecimiento de la democracia participativa, la firme y permanente defensa de los Derechos Humanos, el reconocimiento, materialización concreta y efectiva de los derechos de las víctimas del conflicto, la dignificación y progresivo mejoramiento de las condiciones de vida de la población y el respeto y promoción de la diversidad cultural.

"Estamos convencidos que el Acuerdo de Paz, centrado en los derechos de las víctimas, es el eje de nuestra prioridad legislativa", dicen los Representantes.

Etiquetas