Publicidad


Publicidad

Renuncia como aspirante a Contralor General, Karol González

Es esposa del exjefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. "Soy consciente que mi puntaje hoy no es el más alto en experiencia y publicaciones académicas", dice.

Renuncia aspirante C
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/07/2022 - 06:56 Créditos: REUTERS/Luis Jaime Acosta

No para la controversia por la elección a Contralor General de la República. El pasado jueves el Tribunal Superior de Cundinamarca tumbó la lista de los 10 elegibles al cargo.

Este sábado la Comisión Accidental del Congreso, acatando el fallo del Tribunal de Cundinamarca, presentó un nuevo listado de candidatos a Contralor General

Y este domingo ya se conoce la primera renuncia de esta lista. Se trata de la esposa del exjefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, Karol González, quien a través de una carta expresó su agradecimiento por tenerla en cuenta para este listado y a su vez las razones por las cual desiste de la carrera al cargo.

“Me llena de orgullo ser una de las cinco mujeres que aprobamos el examen de conocimiento de entre 230 aspirantes en el país. También me enorgullece ser una de las 10 elegibles, a pesar de ser la más joven de los candidatos y no contar con tantos años de experiencia como otros”, indicó González.

De igual manera, la funcionaria resaltó los cargos en los que ha estado a lo largo de su carrera como abogada, como por ejemplo: “En la Auditoria General y en la Contraloría General de la República”.

González indicó que la razón por la cual decidió hacerse a un lado del proceso de selección es porque su esposo decidió “involucrarse activamente en la recta final de la campaña (del electo presidente, Gustavo Petro) y defender al Presidente en la capital”, sostuvo la funcionaria.

“No existe ningún impedimento legal, conflicto de interés, inhabilidad o incompatibilidad para mi participación en el proceso, pero creo que el cambio que eligió el país en las urnas debe reflejarse no solo en la rama ejecutiva del poder público si no en todas las instancias del Estado”, puntualizó Karol González.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas