Publicidad


Publicidad

Reforzarán esquemas de seguridad de los candidatos presidenciales

La Policía y la UNP también tomarán las medidas para las fórmulas vicepresidenciales.

Reforzarán los esquemas de seguridad de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández 
Por LeidyHernandez | Mié, 01/06/2022 - 08:31 Créditos: Blu Radio

La campaña para llegar a la Presidencia de Colombia ha estado acompañada de amenazas, especialmente para la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez.

Tras pasar a segunda vuelta Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, desde la Policía Nacional se anunció un aumento en sus esquemas de seguridad. La medida también regirá para las fórmulas vicepresidenciales.

La Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP) se encargarán de reforzar los esquemas de seguridad de ambos presidenciables. La medida se toma tras orden del presidente Iván Duque.

poldirecto
Ministro de Defensa Diego Molano junto al director de la Policía general Vergas dando información de seguridad / Policía Nacional

 

Sobre la medida, el director de la Policía, general Jorge Luis Varga explicó que desde el pasado domingo 29 de mayo, los candidatos tienen un refuerzo de su sistema de seguridad.

El alto oficial detalló que las fórmulas vicepresidenciales de ambos aspirantes contarán con la misma protección y sobre la fuerza pública confirmó:

Quiero recordarles que a donde va un candidato, la Policía Nacional entra en alistamiento de primer grado, el incremento y todas nuestras capacidades especializadas a través de la dirección de protección

 

De la misma manera, los mejoramientos en la seguridad aplican para las sedes de campaña en todo el país. Es de recordar que Francia Márquez ha aparecido en los panfletos de las Águilas Negras como objetivo militar.

Por las amenazas y otros hechos de seguridad, el candidato del Pacto Histórico y su fórmula vicepresidencial han salido a plaza pública rodeados de escudos blindados. 

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas