Publicidad


Publicidad

Radican proyecto para garantizar esterilización y adopción de perros y gatos

Fue radicado ante la Secretaría General del Senado por la congresista de la Coalición Pacto Histórico, Esmeralda Hernández Silva

Esterilización mascotas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/11/2022 - 15:08 Créditos: Foto: Senado de la República

La senadora de la Coalición Pacto Histórico, Esmeralda Hernández Silva, radicó este miércoles ante la Secretaría General del Senado, el proyecto que garantiza la creación e implementación de programas territoriales de esterilización y adopción de perros y gatos en todo el país.

El propósito de esta Ley se da luego de análisis y estudios que evidencian la problemática que se vive en muchas ciudades y sectores rurales, en donde las tasas de animales en condición de calle está en aumento.

"De seis parejas de gatos no esterilizados, sueltos en la calle, su reproducción representará en cinco años, un aproximado de 28.000 gatos, una tasa de reproducción muy alta. En el caso de los perros, con cuatro parejas de perros en las calles, sin esterilizar,  en cinco años tendremos 5.000 perros", precisó la congresista Hernández.

Le interesa (El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia)

El proyecto de ley, si pasa los debates en el Congreso de la República, creará los programas de adopción y esterilización de perros y gatos, con el propósito de mejorar el bienestar y cuidado de los animales más desprotegidos, así como disminuir la tasa de animales en estado de abandono en las calles de Colombia.

"Esta es una problemática exponencial, que agudiza e incrementa otras problemáticas, que impactan de manera directa la sociedad, como la tasa de accidentalidad y problemas de salud pública, que afectan tanto a animales como a personas", concluyó diciendo la senadora luego de la radicación de proyecto.

La administración de los programas de esterilización y adopción quedaría en manos del ministerio de Medio Ambiente.

Otras noticias

 

 

Etiquetas