Publicidad


Publicidad

¿Qué hicieron hoy los presidenciables, Petro, ‘Fico’, Hernández y Fajardo?

Petro y Gutiérrez suspendieron sus actividades de hoy. El ingeniero Rodolfo estuvo con empresarios del centro de Bogotá y Fajardo se reunió con sindicalistas.

Campaña presidencial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/05/2022 - 21:13 Créditos: Foto: Twitter @PetroGustavo

A pocos días que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y se conozca el nuevo rumbo que tomará el país, los principales candidatos terminan de ajustar sus estrategias de cara al 29 de mayo.

Y es que el ‘trajín’ que trae cada día para los candidatos a veces pasa factura, como en el caso del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, que este jueves suspendió temporalmente sus actividades presidenciales previstas en la tarde en Yopal, Casanare.

En la mañana de este jueves, previo a la cancelación de sus actividades, Gustavo Petro anunció que la senadora electa y animalista, Andrea Padilla, se adhiere a su campaña por la Casa de Nariño.

Federico Gutiérrez hizo una pausa en sus actividades proselitistas y estando en su ciudad natal Medellín, asistió a la reunión de Padres de Familia del colegio de sus hijos Emilio y Pedro. Mañana continuará su correría y llegará a Cúcuta.

Por el lado del ingeniero Rodolfo Hernández, estuvo hoy en el centro de Bogotá visitando el Gran San, donde habló con los empresarios de esta zona, prometiendo que bajaría el IVA del 19% al 10%.

Al medio día atendió a medios de comunicación y confirmó que la exmodelo y DJ, Natalia Paris, se une a su campaña presidencial.

Finalmente, el candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, sostuvo reunión con líderes sindicalistas.

Sobre la madia mañana, a través de su cuenta en Twitter, comenzó a replicar el numeral  #UnidasConFajardo, una propuesta del candidato que busca proteger los derechos de las mujeres y reconocer las desigualdades que enfrentan.

"Una de las causas de esas desigualdades se concreta al interior de nuestros hogares donde las mujeres dedican, en promedio, más del doble del tiempo que los hombres al trabajo no remunerado (siete vs tres horas diarias) y son las principales cuidadoras de los hijos e hijas, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad y, además, asumen la mayor proporción de las tareas domésticas", se lee en su propuesta de Gobierno sobre el tema.

Fajardo viajará mañana a Cúcuta donde coincidirá con el también candidato Federico Gutiérrez.

Etiquetas