Publicidad


Publicidad

Proyectos de ley que presentará el Comité de Paro ante el Congreso

Son seis los proyectos que se presentarán el 20 de julio basados en el pliego de peticiones.

COMITÉ-DEL-PARO
Por LeidyHernandez | Lun, 12/07/2021 - 11:06 Créditos: El País Cali

El Comité del Paro presentará seis proyectos ante el Congreso el próximo 20 de julio tras acuerdos y diálogo con los sectores que participaron en el paro nacional. Cabe resaltar que para el día de conmemoración del Dia de la Independencia se espera una nueva movilización nacional.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, en entrevista con Caracol Radio, los siguientes son los proyectos que se presentarán:

  • Proyecto de renta básica para 10 millones de personas de un salario mínimo por siete meses
  • Matrícula cero para los jóvenes universitarios a cargo del Gobierno Nacional
  • Pago del salario de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas
  • Derogatoria del decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional
  • Proyecto de ley que garantice el legítimo derecho a la protesta social y de acuerdo con los estándares internacionales
  • Proyecto de ley que sea la construcción de una política de juventud

“Es evidente que si el Congreso de la República no atiende los reclamos de la sociedad, expresados en estos proyectos de ley, en el segundo semestre el estallido social, léase las movilizaciones y el paro, van a volver al escenario nacional”, aseveró Maltés en el medio.

Cabe recordar que desde el la CUT y Comité del Paro se cambió la protesta en la calle y llevaron la manifestación social a otros escenarios, pues la movilización dejó decenas de fallecidos, personas heridas y hasta reporte de desaparecidos. De la misma forma, se hizo un llamado para la participación de un concierto llamado ‘Colombia, un amor que nos une’, que se realizará a las 7:30 p.m. del 20 de julio, bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura.

Lea también

 

 

 

Etiquetas