Publicidad


Publicidad

Temperatura récord deja devastadora pérdida de animales marinos en Canadá

Los mejillones quedan cocidos y las estrellas de mar muertas por el extremo calor.

Mejillones
Por LeidyHernandez | Lun, 12/07/2021 - 10:16 Créditos: EL PERIODICO

El devastador incremento de temperatura provoca la pérdida de millones de animales marinos en Canadá. Los mejillones y estrellas de mar se ven afectadas por las altas temperaturas y son registrada por un científico de Columbia Británica en una playa de Vancouver.

Es de gran magnitud la devastación provocada por el calor que llega a la pérdida de más de 1.000 millones de ejemplares en la costa canadiense del Pacífico. Cabe recordar que la "cúpula de calor" durante cinco días alcanzaran los 40 ºC, batiendo récords históricos y sin dar tregua durante días.

Además, el intenso calor ha causado la muerte de hasta 500 personas y ha contribuido a los cientos de incendios forestales que están produciendo en toda la provincia. Por los hechos, Christopher Harley, biólogo marino de la Universidad de Columbia Británica expresó que en un paseo por una playa del área de Vancouver

"La orilla no suele crujir cuando se camina por ella. Pero había tantas conchas de mejillón vacías por todas partes que no podías evitar pisar animales muertos mientras caminabas".

Incluso, los mejillones estaban cocidos por el agua inusualmente caliente, además de los caracoles, estrellas de mar y almejas que se descomponían en las aguas poco profundas. "Fue una experiencia visceral y abrumadora".

Lea también

 

 

 

Etiquetas