Publicidad


Publicidad

Proyecto que pretendía eliminar el Esmad fue rechazado

Esta iniciativa tenía como propósito sustituir el Esmad por una unidad de mediación policial.

Proyecto que pretendía eliminar el Esmad fue rechazado
Por Juan Sebastián García | Mié, 10/11/2021 - 16:20 Créditos: El País Cali

Con la gran mayoría de votos en la Comisión Segunda del Senado, volvió a hundirse en el Congreso de la República el proyecto de ley que buscaba eliminar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, mayormente conocido como Esmad.

Esta iniciativa fue propuesta por los sectores de oposición y proponía reemplazar esta unidad por una unidad de mediación policial.

Imagen de referencia
Senador Antonio Sanguino, autor y promotor de la propuesta.

No obstante, luego de un agitado debate, los partidos de gobierno y algunos independientes consideraron que darle un ultimátum al Esmad hubiese sido prejudicial para garantizar el orden público.

Así mismo, Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, expresó que esta iniciativa buscaba atentar contra las instituciones que son legítimas y arremetió contra el senador Antonio Sanguino, autor y promotor de la propuesta.

“Usted está planteando que empecemos a desmontar la institucionalidad y eso se me parece en algo a la tesis de la deconstrucción que la izquierda moderna ha querido plantear y yo pensé que usted había dejado esas afinidades con los grupos guerrilleros en el pasado y hoy pareciera todo lo contrario retomando esas teorías y poner en discusión la existencia de la democracia y la institucionalidad en Colombia” dijo Gómez.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas