Publicidad


Publicidad

'Primera Línea' definirá su futuro como movimiento político

El grupo denominado 'Prima Línea' realizará la primera asamblea con el objetivo de "sacar las ideas de lo que debemos trabajar políticamente".

PrimeraLínea Política
Por LeidyHernandez | Mié, 14/07/2021 - 07:25

La primera reunión de la denominada 'Primera Línea' tiene como objetivo trabajar en la búsqueda de organizarse como partido político. Se trata de una asamblea nacional que se desarrollará de manera virtual el 15 de julio.

La organización de la 'Primera Línea' se da en los barrios de Cali desde lo que denominan como asambleas populares. Allí, los integrantes de la llamada ‘Unión de Resistencias Cali’ - URC - convocan la primera asamblea nacional con la que buscan comenzar a conformar una organización social y política.​​ Según el grupo:

“El objetivo es reunir a toda la gente que representamos en el país para definir un norte político. Con la construcción de una base, en la asamblea popular, vamos a sacar las ideas de lo que debemos trabajar políticamente”.​

Cabe recordar que, por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que mantendrá el diálogo con la 'Primera Línea". “Seguimos construyendo de una manera participativa soluciones a los problemas de una sociedad. Seguimos entendiendo que es mejor, como lo han propuesto, convertirse en movimiento político y social” dijo el alcalde.​ ​

Entre tanto, la alcaldía de Cali anunció la vinculación laboral de jóvenes pertenecientes a la conocida 'Primera Línea'. Será un total de 100 personas, quienes no necesitan experiencia y serán vinculados a proyectos de infraestructura a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre, según se confirmó desde la Secretaría de Infraestructura. 

Uno de los compromisos es generar empleo. Nosotros como Secretaría de Infraestructura tenemos muchos sitios para hacer vías con ‘Pavimento Articulado’. Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado, se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”, dijo el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez Sandoval.

Lea también

 

 

 

Etiquetas