Publicidad


Publicidad

Excepciones con las que docentes regresan a clases presenciales

Fecode envió la propuesta al ministerio de Educación tras conversaciones para regresar a clases presenciales.

ClasesPresenciales CO
Por LeidyHernandez | Mié, 14/07/2021 - 06:12

Desde la Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) se conoció que los docentes regresarán a las aulas presencialmente, pero con algunas excepciones. El anuncio se da después de un acuerdo con el Gobierno Nacional, aunque se alega que no se cumplieron con las peticiones y exigencias para un retorno seguro.

 

“Luego de muchas discusiones, consolidamos un acuerdo en este aspecto. Pertinente aclarar y precisar que no fue posible concretar todos los requerimientos y exigencias para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad. Nos vimos obligados, independientemente del acuerdo establecido, a dejar una constancia como federación”, se lee en un comunicado.

De esta forma, Fecode anunció los casos excepcionales en los que la prestación del servicio educativo de manera presencial no será posible para la totalidad de los estudiantes. Las siguientes son las excepciones:

  • Cuando no se garantice un metro de distanciamiento físico.
  • Cuando la entidad o institución educativa afronten una situación epidemiológica que amerite la suspensión temporal y provisional de las actividades académicas presenciales.
  • Cuando no se haya cumplido con el esquema completo de vacunación para el docente, directivo docente, personal administrativo y de apoyo logístico.
  • Cuando las familias, previo conocimiento de la información relacionada con la implementación del protocolo de bioseguridad en la sede educativa, decide no enviar a su hijo o hija a la institución educativa.

Cabe recordar que por su parte el Ministerio de Educación, mediante la resolución 777 del 2 de junio expresó que “todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial, cumpliendo el protocolo de bioseguridad”.

Entre tanto, el avance se logró luego de que

“el Ministerio de Educación Nacional y Fecode conformarán una mesa de seguimiento para revisar el avance en la implementación de los planes de acción específicos elaborados por las secretarías de Educación con la participación de los rectores para aquellas sedes educativas que, de manera excepcional, no cumplan con las condiciones de bioseguridad”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas