Publicidad


Publicidad

Primer alcalde en ejercicio investigado formalmente por participación en política

Hace gestiones proselitistas con exmagistrado y expresidente del Consejo Nacional Electoral para imponer su sucesor al mando.

Jorge Orlando García
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 10:20 Créditos: Twitter @jorgeogr

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual alcalde de Pensilvania, Caldas, Jorge Orlando García, por presunta participación en política y eventual constreñimiento al elector para los comicios territoriales 2023.

De acuerdo con la queja anónima recibida por el ente disciplinario e información de medios de comunicación, el mandatario habría participado en una reunión política y estaría apoyando a un aspirante de la alcaldía del mencionado municipio.

Lea también (Video: Presidente de Federación Española ofrece excusas por beso a futbolista en premiación de Mundial)

Las informaciones publicadas señalan que los hechos quedaron registrados en un video donde aparece, además de uno de los candidatos, un exsecretario de infraestructura de Caldas y actual aspirante a la asamblea, un exmagistrado y expresidente del Consejo Nacional Electoral, un representante a la Cámara, algunos servidores de la alcaldía y varios concejales de la bancada de gobierno.  
 
La Procuraduría Provincial de instrucción de Manizales ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el propósito de establecer la veracidad de los hechos denunciados. 
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas