Publicidad


Publicidad

Alias ’El Médico’ cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas a prisión por barbarie en Bucaramanga

Responsable de confrontaciones con el Ejército Liberación Nacional, Eln y la Fuerza Pública.

Autodefensas Gaitanistas de Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 09:53 Créditos: Pacifista

La Fiscalía a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC), presentó ante un juez de control de garantías de Bucaramanga a Alexander Vargas Quiñones, alias El Médico, presunto cabecilla de una subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El material probatorio aportado por el ente acusador evidenció que el procesado tendría una trayectoria ilegal de más de cinco años. Además, habría hecho parte de la organización criminal ‘Los Rastrojos’ que delinque en la capital de Santander.

Lea también (Bernardo Arévalo de León: triunfo sorpresivo en las elecciones de Guatemala)

Según la investigación, en septiembre de 2020, luego de una alianza Los Rastrojos y el Clan del Golfo, alias Médico habría asumido como cabecilla militar de la subestructura Luis Orlando Padierna de las AGC, y sería la responsable de varias confrontaciones con el Ejército Liberación Nacional (ELN) y la Fuerza Pública en Norte de Santander.

La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, cargo que no fue aceptado.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez impuso al investigado medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas