Publicidad


Publicidad

Presidente Petro ya se encuentra en Perú

El mandatario se reúne con su homólogo Pedro Castillo en el marco de la primera cumbre presencial de la Comunidad Andina de Naciones tras de la pandemia del Covid-19.

Petro y Castillo
Por Juan Sebastián García | Lun, 29/08/2022 - 13:05 Créditos: Twitter - @PedroCastilloTe

El presidente de la República, Gustavo Petro, ya se encuentra reunido con su homólogo peruano Pedro Castillo, el cual atraviesa una fuerte crisis en su gobierno.

“Bienvenido hermano, Gustavo Petro. Tu presencia en el Perú fortalece nuestras relaciones bilaterales para la búsqueda del desarrollo de nuestros pueblos , así como la integración regional. ¡Viva el Perú! ¡Viva Colombia!”, indicó Castillo en una publicación de Twitter.

Así mismo, en las imágenes que publicó el presidente de Perú se observa de fondo la bandera de Colombia, Perú y Ecuador. Cabe mencionar que el gobierno de Lasso (Ecuador) se encuentra en diálogos con los indígenas con el fin de atender las demandas que surgieron tras el prolongado paro nacional de junio.

Esta es primera salida internacional como presidente del jefe de estado colombiano. Así mismo, posterior a la reunión privada con Casillo, el mandatario se dirigirá a la XXII Consejo Presidencial Andino, la primera cumbre presencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) desde que inició la pandemia de covid-19.

Este consejo convocó a cuatro jefes de estados de los países miembros del bloque. Además de Petro por el lado de Colombia, también estarán Luis Arce de Bolivia, Guillermo Lasso de Ecuador y Castillo de Perú.

En este evento internacional estará el Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores, junto a los representantes de cada país ante la CAN.

La llegada del mandatario colombiano genera polémica tras conocerse la ausencia de Colombia en la sesión para condenar las violaciones de derechos humanos por parte de Nicaragua.

En la citación extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, OEA, Colombia dio de qué hablar por su ausencia en la sesión que condenaba a los más de 180 presos políticos encarcelados en condiciones inhumanas, y la confiscación de bienes de más de 1.000 organizaciones civiles.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas